Una niña busca salvar el El Quechua con Michael Jackson - SomosVoz

Una niña busca salvar el El Quechua con Michael Jackson



Quechua

Con apenas 14 años, y armada de instrumento musical que se le ponga enfrente Renata Flores se ha impuesto la tarea de salvar el quechua.

Y está logrando que el mundo le ponga atención a su lengua natal y de sus ancestros pues ya es un fenómeno viral en Youtube



La niña saltó a la fama con la canción  “The way you make me feel” cantada en quechua de Michael Jackson, aunque no es el único cantante de Pop que emula.

En el primer video que te presentamos a continuación Renata es compañada por una banda de rock en una grabación realizada en Vilcashuamán, una joya arquitectónica de los incas en Ayacucho, Perú.

En la segunda aparece como solista al piano

Parta volverse famosa Renata cuenta principalmente con el apoyo de su madre que dirige una academia de música que busca fomentar la lengua indígena entre los niños.

Renata ya era conocida en su país como participante en un popular concurso llama do La Voz Kids.

 

Renata Flores Rivera  interpreta “The way you make me feel”, la forma en que me haces sentir de Michael Jackson  en versión en Quechua

 

“The House of the rising sun” The Animals version quechua



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Comentarios


  1. ABEL AUCASIME ORIHUELA dice:

    Excelente! es una labor de todos de mantener viva el quechua, de trasladar esta cultura a nuestros hijos vivamos donde vivamos.
    Felicitaciones y sigue adelante

Deja un Comentario