IBM dice que está listo para fabricar nanochips - SomosVoz

IBM dice que está listo para fabricar nanochips



nano

IBM informó que ha desarrollado tecnología para producir a nivel industrial chips del tamaño de 9 nanómetros.

Estos nanochips, que tienen la capacidad de contener 30 millones de transistores en el espacio de una uña, ya se pueden fabricar pero solo en laboratorios especiales y con menor capacidad.



El anuncio de IBM es relevante porque es la primera que se declara lista para llevarlos a la producción masiva.

Para fabricar estos nanochips IBM usa anoláminas de silicio, que sustituyen a la tecnología FinFET (tridimensional) común hoy en día (para chips de 7 y 10 nm). A las nanoláminas se les aplica un proceso de grabación mediante litografía denominado “ultravioleta extrema” (EUV) que dibuja todos transistores del chip sin necesitar tanto espacio de separación como otras.

En muy poco tiempo los nanochips impulsarán una nueva revolución en la electrónica ya que su pequeño tamaño permitirán hacer más pequeñas los cerebros electrónicos de los dispositivos elecrtónicos, hasta un 40 por ciento y su eficiencia permiten el uso de menor energía por lo que las baterías durarán mucho más tiempo.

Esto a su vez impulsará el internet de las cosas, que es la posibilidad de que cualquier cosa del hogar tenga inteligencia electrónica y se pueda conectar a internet.



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario