Cinevoz, Vice: Más Allá del poder, impresionante actuación de Bale - SomosVoz

Cinevoz, Vice: Más Allá del poder, impresionante actuación de Bale



bale

Calificación: 8.0 de 10

Título original: Vice



Actores: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell

Director: Adam McKay

Clasificación: B15

Género: Drama

 

Este fin de semana se estrena Vice: Más Allá del Poder. La cinta narra la historia de Dick Cheney, un político de Washington que tomó inmenso poder al ser vicepresidente durante el gobierno de George W. Bush. El filme hace una crítica con mucho humor negro al sistema político estadounidense, en particular al partido republicano, el cual prevaleció al frente del vecino país en gran parte de la década pasada.

Vice está nominada a 8 Óscares, entre ellos mejor guion original, director y película. El filme corre a cargo de Adam McKay, quien hace 3 años fue nominado por The big Short, y ganó por el mejor guion adaptado, y de nueva cuenta vuelve con otra historia basada en hechos reales, con un excelente cast, y con su peculiar sentido del humor.

El personaje principal, el vicepresidente Dick Cheney, es interpretado por Christian Bale, quien hace un trabajo histriónico impresionante, al transformarse en un señor calvo y regordete de más de sesenta años. Sin duda es el favorito para llevarse la estatuilla dorada al mejor actor. Lo acompañan Amy Adams y Sam Rockwell, quienes también están nominados. Cabe destacar también el trabajo de maquillaje, por lo que seguramente se repita la dupla como el año pasado, en el que ganó Gary Oldman por The Darkest Hour, al ganar además el mejor maquillaje.

 El filme es una mezcla de la serie House of Cards por su trama de índole político,  con el documental de Michael Moore Fahrenheit 9/11, que habla sobre el gobierno de George W. Bush. Vice es una buena película, y aunque no es perfecta, vale la pena tan solo para ver el trabajo de Bale, quien agradeció a Satanás al recibir el Globo de Oro por llevar a la pantalla a este peculiar personaje.



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario