Cinevoz, ¡Shazam!, Con mucho corazón al estilo del cine familiar ochentero - SomosVoz

Cinevoz, ¡Shazam!, Con mucho corazón al estilo del cine familiar ochentero



shazam-captain-marvel-the-trailer-of-the-film-unveiled

Calificación: 8.5 de 10

(Shazam!, 2019)



Actores: Zachary Levi, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Asher Angel

Director David F. Sandberg

Clasificación B

Género: Ciencia Ficción

 

Este fin de semana se estrena ¡Shazam! en los cines de México y gran parte del mundo. La cinta narra la historia de un adolescente de catorce años que un día es llamado para convertirse en el superhéroe adulto Shazam.

¡Shazam! es una película del  universo de DC Comics, y aunque no es tan conocido como Superman o Batman, nació en la misma época de estos, desde hace  ochenta años. Y hay un dato interesante, que originalmente se llamaba Captain Marvel. Sí, como la nueva integrante del MCU, pero es una larga historia de litigios y demandas que duró mucho tiempo. El punto es que DC decidió lanzar al cine a este superhéroe de quien no se esperaba mucho, sobre todo por que el estudio venía en picada después del fracaso de Justice League. Pero el gran éxito reciente de Aquaman, que tuvo buenas críticas y una taquilla sorprendente de más de un billón de dólares,  sienta las bases para dar otro buen paso.

Y vaya que lo logran. ¡Shazam! es una excelente cinta de superhéroes que combina comedia, acción, y sobre todo mucho corazón. Algo que la hace destacar, es que aunque recuerda por el tipo de superhéroes al Superman de Christopher Reeve, la cinta se siente con un estilo de cine familiar de los años ochentas, que no habíamos visto en este género.  Parecería como si Steven Spielberg y Amblin Entertainment hubieran producido esta película, fuera escrita por John Hughes y dirigida por Chris Columbus (Home Alone) o Richard Donner (Superman).  Y es que ¡Shazam! nos recuerda fácilmente a cintas de aquella época como Big, Indiana Jones and the Temple of Doom, The GooniesAdventures in Babysitting, entre otras. Incluso también nos remite en momentos a las primeras películas de Harry Potter. Y es que al igual que estas, no sólo vemos secuencias de  comedia y acción como en la mayoría de películas del género, si no que hay además, aventura, misterio, suspenso y algo de miedo. Cabe decir acerca de esto último, que tiene secuencias que podría asustar a niños pequeños, y los no tan pequeños.

El director es David Sandberg, que logra un buen balance de tono, género, y buenas actuaciones en general. Sorprendió cuando fue escogido, ya que es apenas su tercera película, y sus primeras dos eran de terror, con las exitosas Lights Out y Anabelle: Creation. Pero al final de cuentas fue una buena decisión. Sandberg es un director versátil, que sabe crear secuencias interesantes de cualquier género y aquí en esta película con esta influencia ochentera y al mejor estilo de Spielberg, lo mismo logra provocar suspenso y miedo, dirigir niños actores, así como  momentos emotivos.

El cast hace un gran trabajo, en especial los dos niños principales, así como el protagonista, el actor Zachary Levi, de la serie de televisión Chuck. Finalmente ¡Shazam! no es una película super ambiciosa como la super esperada Avengers: Endgame o inluso la reciente película de DC, Aquaman, la cual se nota que buscaron meter toda la carne en el asador.  ¡Shazam! es una historia sencilla, pero excelentemente contada. Tiene hasta el momento un 91% en Rotten Tomatoes y ha tenido excelentes opiniones del público en general. Y no se vayan, hay dos secuencias de créditos finales. No se la pierdan.



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario