Cinevoz, Mentada de padre, buena producción pero no es suficiente - SomosVoz

Cinevoz, Mentada de padre, buena producción pero no es suficiente



mentada-de-padre-película_KgIV884

Calificación: 5.5 de 10

(México, 2019)



Actores: Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos ,Antonio Gaona

Director: Fernando Rovzar, Mark Alazraki

Clasificación B

Género: Comedia

 

Este fin de semana se estrena Mentada de Padre, en los cines de México. La cinta narra la historia de un señor en su lecho de muerte, que decide organizar un concurso entre sus hijos para heredarles su fortuna. La premisa es original, ya que es una película de época, desarrollada en los años cuarenta, década en la que el radio era el medio de comunicación por excelencia, y esto es utilizado como herramienta para hacer el mencionado concurso en una especie de Reality Show y radio novela.

El filme corre a cargo de Lemon Films, en conjunto con la compañía de Gaz Alazraki (Nosotros Los Nobles, Club de Cuervos), por lo que está bien producida, destacando el aspecto visual, con un diseño de producción que logra sacar provecho a la época. El problema recae en el guión, adaptada de un guión inglés. Aunque la premisa es buena y la estructura adecuada, desaprovecha el estilo de comedia de Mel Brooks,  y recae más en las malas palabras y en la improvisación de los actores, y no se logra explotar al máximo el cast, compuesto por actores como Héctor Suarez, Osvaldo Benavides, Mauricio Barrientos ¨El Diablito¨, entre otros. El problema también es de dirección, a cargo de Fernando Rovzar y Mark Alazraki (hermano de Gaz), que no logran capturar del todo el tono satírico, y en momentos se vuelve caricaturesco y forzado.

Con un debut de 20 millones de pesos en su primer fin de semana, no está mal, pero aún está lejos de considerarlo un éxito económico, sobre todo en comparación con las cintas taquilleras nacionales. Por la premisa, que resulta una propuesta fresca en medio de tanta comedia romántica que abunda en nuestro cine, podría ser una buena opción para ir a verla.

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario