Cinevoz, Mary Poppins Returns, retoma la magia de Disney de antaño - SomosVoz

Cinevoz, Mary Poppins Returns, retoma la magia de Disney de antaño



Emily Blunt is Mary Poppins in Dinsey’s original musica MARY. POPPINS RETURNS, a sequel to the 1964 MARY POPPINS which takes audiences on an entirely new adventure with the practically perfect nanny and the Banks family.

Calificación: 8.5 de 10

(Mary Poppins Returns, 2018)



Cast: Emily Blunt, Colin Firth, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep

Director: Rob Marshall

Clasificación: A

Género: Fantasía

Estudio: Disney

 

Esta semana se estrena en los cines de México Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins en español, con otra mala traducción cuando era más fácil Mary Poppins Regresa). La cinta se trata de una nueva aventura de esta peculiar nana, quien de nueva cuenta regresa a la casa de los Banks 30 años después, para ayudarlos durante un momento difícil en sus vidas.

Mary Poppins Returns es la secuela del clásico filme de 1964 de Walt Disney, quien personalmente supervisó y fue su último proyecto en el que trabajó, ya que falleció 2 años después. 54 años han pasado desde entonces, por lo que las expectativas eran enormes en una secuela que nadie esperaba. Afortunadamente cumplen con un gran proyecto, y aunque llegan al nivel de la original, yo creo que ni ellos mismos pensarían que eso sería posible.

El resultado es bastante acertado, ya que mezclan una dosis bastante grande de nostalgia haciendo homenaje a la original, pero a la vez no teme en proponer nuevas aventuras y nuevos números musicales, sin caer tanto en reciclar la misma trama como lo vimos por ejemplo en otra de las franquicias de Disney, en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que aunque aclamada y muy exitosa, fue criticada por no proponer muchas ideas nuevas y reusar un argumento muy similar a la cinta original de 1977. En el caso de Mary Poppins Returns, los productores encontraron una solución perfecta para la secuela, ya que la cinta de 1964 es una adaptación de uno de los ocho libros de la autora P.L. Travers, y podían hacer uso del resto de las novelas, las cuales contienen bastante material inédito. El guionista David Magree, nominado al Oscar por Finding Neverland y Life of Pi, fue el encargado de hacer la adaptación, en la que además de tomar elementos de los libros, situó la historia en los años treinta durante la gran depresión, en la que los niños Michael y Jane Banks de la cinta original son adultos. La película aborda temas que han sido parte primordial de películas de Disney como Peter Pan, al hablar sobre la magia de ser niños y la pérdida de la inocencia al crecer, elementos muy bien manejados y que aporta bastante emoción, sobre todo a los adultos.

Mary Poppins tiene una excelente producción, con modernos efectos visuales, pero a la vez retoma la animación 2d como en las cintas de antaño del estudio. Esto, añadido a grandes números musicales y un excelente score compuesto por Marc Shaiman, aunque hay que decir que no están al nivel de las que todos conocemos. La película está dirigida por Rob Marshall, experto en musicales y nominado al Oscar por la ganadora a mejor película del año 2003, Chicago. Marshall hace un gran trabajo, mezclando un estilo cinematográfico contemporáneo, pero que nos remonta al pasado. Pero quien se lleva la película sin duda alguna es Emily Blunt, quien hace uno de sus mejores papeles de su carrera, por el cual está nominada al Globo de Oro. Aunque no hay manera de que alguien llegue al nivel de Julie Andrews, Blunt lo hace perfecto. También participa Lin-Manuel Miranda haciendo un papel similar al de Dick Van Dyke en la original. Miranda, excelente cantante y bailarín, es el creador de la aclamada obra de Broadway Hamilton, y aquí  cumple bastante bien. Además aparecen actores de la talla de Colin Firth, Meryl Streep, Julie Walters, y no voy a decir quien más tiene participación, creo que ya lo saben, y sin duda es de lo mejor de la película. Los verdaderos fans de la original quizá necesiten llevar pañuelos.

La cinta tiene todos los ingredientes para ser todo un éxito, pero no es lo mismo un musical en 1964 que eran los tiempos de mayor auge de este género, al año 2018 donde el cine animado por computadora, los superhéroes y las naves espaciales son los reyes de la taquilla. Así que el tiempo dirá como le va en taquilla, donde al parecer tendrá una respuesta similar a musicales recientes como The Greatest Showman (2017) o Los Miserables (2012). Finalmente es una excelente película para disfrutar en familia. No se la pierdan.

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario