Cinevoz, La Noche de las Nerds, divertida y una fiel representación de los tiempos - SomosVoz

Cinevoz, La Noche de las Nerds, divertida y una fiel representación de los tiempos



BeanieKaitlynBooksmart0.0

Calificación: 7.5 de 10

(Booksmart,2019)



Actores: Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Jessica Williams, Lisa Kudrow

Director: Olivia Wilde

Clasificación: B15

Género: Comedia

 

Este fin de semana se estrena La Noche de las Nerds en México. La cinta narra la historia de dos chicas de preparatoria, que  se dan cuenta de que deberían haber trabajado menos y divertirse más, por lo que buscan destramparse en la última noche antes de su graduación.

Este tipo de cintas del tipo coming to age lo hemos visto infinidad de veces. Desde The Breakfast Club y Ferris Bueller´s Day Off, pasando por Clueless hasta Super Bad, hemos visto la evolución de las generaciones y los tiempos a través de estas películas. En el caso de Booksmart, o La Noche de las Nerds (otro mal título en español), el filme representa de alguna manera los tiempos en que vivimos, o lo que debería ser más bien, ya que es una cinta inclusiva y progresista, con una clara representación de las minorías, y el protagonismo de dos mujeres en papeles que por lo regular son representados por hombres, con geeks que quieren ser cool.

La película es divertida, bien actuada, y una muy buena dirección de la actriz Olivia Wilde (Tron: Legacy) que hace un gran debut como realizadora. El cast es compuesto por talento joven, destacando las protagonistas Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein. Esta última tal vez les trae un recuerdo de Jonah Hill en Super Bad, y no es solamente por que son personajes parecidos, sino por que además son hermanos en la vida real. Pero quien se roba la pantalla en cada ocasión que aparece es la joven actriz Billy Lourd en el papel de Gigi. Ella es nada menos que la hija de Carrie Fisher (La princesa Leia en Star Wars) que hace un gran papel, con lo que demuestra su talento con lo que promete tener una gran carrera por delante.

Booksmart tiene una premisa simple y aunque contada de manera original, sigue teniendo los clichés del género. Tiene un corte como de película indie, por lo que no es de extrañar que no haya sido comercialmente exitosa en comparación con las cintas mencionadas Más de uno se espantará por la apertura que hay en su contenido, hablando sobretodo de temas LGBT, pero eso no demerita su calidad. El tiempo dirá si la convierte en una película trascendente. Todo indica que sí.

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario