Cinevoz, Jóvenes Titanes en Acción: La película, llena de humor irreverente para toda la familia - SomosVoz

Cinevoz, Jóvenes Titanes en Acción: La película, llena de humor irreverente para toda la familia



teen

Calificación: 7.5

(Teen Titans Go To The Movies 2018)



Director: Aaron Horvath,  Peter Rida Michail

Clasificación: A

Género: Animación

Estudio: Warner

Este fin de semana se estrena en México  la película animada Jóvenes Titanes en Acción. La historia narra la historia de este peculiar grupo de adolescentes quienes sueñan tener su propia película como los grandes superhéroes, pero para lograrlo necesitan tener un archivillano.

La película está basada en la serie de caricaturas del Cartoon Network , que ya va por la sexta temporada y ha tenido mucho éxito.  Dicha serie es un spinoff enfocada a un público más infantil, que tiene como punto de partida los comics y la serie de televisión Teen Titans, que son para chicos más grandes  y un tono más serio.

La virtud de Teen Titans Go, para los que hemos llegado a ver la serie, es que tiene un humor tan irreverente que lo hace atractivo ya que lejos de ser infantiloide (ok, en momentos sí es), pero en otros, parodia series y películas que sólo los adultos entenderán. Esto se amplifica de manera notoria en la película, donde se recurre a muchas referencias de la cultura Pop, además no les da miedo reírse de sí mismos, y parodian al Universo DC y hasta Marvel también.  Se podría decir que el tipo de comedia rompe en ocasiones la cuarta pared y su nivel de sarcasmo la convierte casi en una especie de Deadpool para niños. Su estilo dinámico y su diseño de color aprovecha las técnicas de animación 2d y mantiene la esencia de la serie animada, lo que resulta atractivo en estos tiempos donde predomina el 3d.

Es curioso el contraste de lo que está haciendo el estudio con el cine de animación ya que Teen Titans Go y Lego Batman comparten de cierta manera el mismo tipo de humor, comparado a la seriedad mostrada en sus películas, algo de lo que más ha sido criticado, y más por que su rival Marvel maneja un tono mucho más relajado. La ironía es que una simple producción animada de 10 millones de dólares como Teen Titans Go tiene 91% en Rotten Tomatoes, más que casi todas las películas del DCEU.

Jóvenes Titanes en Acción es muy recomendable, aunque de cierta manera quizá sea mucho mejor si han visto la serie animada y les gusta obviamente, por que de otro modo quizá no la disfruten al mismo nivel.

 

 

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario