Cinevoz, Hellboy, muy lejos del nivel de las cintas de Del Toro - SomosVoz

Cinevoz, Hellboy, muy lejos del nivel de las cintas de Del Toro



David Harbour stars as 'Hellboy' in HELLBOY. Photo Credit: Mark Rogers.

Calificación: 4.0 de 10

( Hellboy, 2019)



Cast: Milla Jovovich, David Harbour, Ian McShane, Sasha Lane

Director: Neil Marshall

Clasificación:C

Género: Ciencia Ficción

 

Este fin se semana se estrena HellBoy en los cines de México y gran parte del mundo. La cinta narra otra historia basada en las novelas gráficas de Mike Mignola, sobre Hellboy, atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano, quien lucha contra una antigua hechicera que busca la venganza.

Como dicen por ahí, no esperaba mucho del filme y aún así me decepcionó totalmente. No esperen algo del mismo nivel que las primeras dos películas dirigidas por el mexicano Guillermo del Toro hace más de diez años, por que se queda muy atrás. Aunque por años Del Toro buscó hacer la tercera película, por diversas razones no se concretó y el proyecto cayó en manos de Neil Marshall, quien había hecho capítulos de series de televisión como Games of Thrones y Westworld. No voy a juzgar sus trabajos anteriores, y no dudo que sea bueno en lo que hace, hasta eso Marshall logró algunas secuencias interesantes de acción, otras no tanto, y otras que nomas no.

El principal problema es la historia, que es bastante mala. Los personajes y la trama nomas no te atrapan. Un factor importante fue la decisión de llevar la cinta a la clasificación R, con malas palabras y violencia extrema, buscando lo logrado por películas del género como Deadpool o Logan, pero el error está que el poner palabras altisonantes y violencia nomas por que sí, no aportan nada relevante en una historia tan hueca. Con todo y que el propio autor de la novela gráfica se involucró más en la producción para que fuera más fiel a su visión, el resultado es una película estilo como las peorcitas de Underworld o Resident Evil. Sí, con todo y Milla Jovovich, completamente desperdiciada en un rol que intentaba ser Hela de Cate Blanchett en Thor Ragnarok, pero no funcionó. Lástima por el protagonista, el actor David Harbour (el Sheriff de Stranger Things) quien suple a Ron Pearlman ya que hace una buena interpretación del personaje.

No la recomiendo, a menos que sean fans de hueso colorado y traten de enfocarse en lo positivo de la cinta, pero en mi caso es fácilmente lo peor que he visto en el año.

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario