Cinevoz, Glass, gran cierre de trilogía - SomosVoz

Cinevoz, Glass, gran cierre de trilogía



split

Calificación: 8.0 de 10

(Glass, 2019)



Cast: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy

Director: M. Night Shyamalan

Clasificación: B15

Género: Thriller

 

Este fin de semana se estrena en los cines de México y de gran parte del mundo la película Glass. La cinta marca el regreso del guardia de seguridad David Dunn, quien usa sus habilidades sobrenaturales para rastrear a Kevin Wendell Crumb, un hombre perturbado que tiene 24 personalidades.

El director M. Night Shyamalan ha tenido un regreso triunfal en años recientes, ya que después de debutar con el pie de derecho con la taquillera y nominada al Oscar, El sexto sentido (1999), años después tuvo una muy mala racha, en la que parecía que no se repondría jamás. Pero el cineasta volvió a sus orígenes para hacer nuevamente thrillers, esta vez de bajo presupuesto. Y no sólo eso, apostó con su propio dinero y le resultó, ya que en el 2015 realizó The Visit , la cual costó solamente 5 millones de dolares y ganó 100, y luego se consolidó con Split, que costó apenas 10 millones y tuvo una taquilla de casi 300 mdd a nivel mundial.

Con Split, Shyamalan tuvo la genialidad de recurrir a uno de sus twists característicos que han sido su sello personal, al ligar al final de dicha película a otro de sus filmes, Unbreakable, convirtiéndola en un spinoff de la misma.  Unbreakable ha sido una cinta de culto desde su estreno en el año 2000, al manejar de manera bastante original el tema de los superhéroes, y fue tan adelantada a su época, que llegó antes del furor actual de las películas de Marvel y DC, incluso antes que Spider-Man de San Raimi y Batman Begins, de Chris Nolan.

Ahora tenemos a Glass, cinta que ha causado mucha expectación desde su anuncio hace dos años. ¿El resultado? Depende que estén esperando de ella. Al momento tiene 37% en Rotten Tomatoes, un promedio bastante inferior a la opinión de la audiencia, de 7.9.  No sé si estaban esperando una película similar a las actuales de Marvel, por que Glass se aleja de todo eso, y se mantiene fiel al tono de las anteriores, en una mezcla de drama y thriller, en la que hay una introspección bastante interesante de personajes complejos y sus respectivas relaciones, y aunque se relaciona con el género de superhéroes, se busca mantenerlos lo más posible en el mundo real.

Tal vez no guste algunas de sus decisiones creativas, eso quedará en la opinión de cada quien. Las actuaciones son muy buenas, en un reparto compuesto por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, pero quien se roba nuevamente la atención es James McAvoy y su genial trabajo de ese peculiar personaje de múltiples personalidades. Glass cierra una gran trilogía que sigue siendo bastante original a pesar de la abundancia de películas que tocan el tema en años recientes. Seguramente dará de que hablar, y no se duda que será enorme un éxito comercial. No se la pierdan.

 

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario