Cinevoz, El Muñeco Diabólico, se adapta bien a los tiempos - SomosVoz

Cinevoz, El Muñeco Diabólico, se adapta bien a los tiempos



muneco-diabolico-2019-remake-trailer-1555915997

Calificación: 7.0 de 10

(Child’s Play, 2019)



Actores Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry, David Lewis

Director: Lars Klevberg

Clasificación: B15

Duración: 90 minutos

Género: Terror, comedia

 

Este fin de semana se estrena El Muñeco Diabólico en los cines de México. En estos tiempos abundan los remakes. Como dicen por ahí, en gustos se rompen géneros.  Hay quienes odian las adaptaciones que son alteradas de la original, como por ejemplo Halloween de Rob Zombie, y hay quienes aún no superan las versiones que son copiadas cuadro por cuadro, como  la Psycho a colores de Gus Van Sant.

Así que hoy toca turno a hablar de la nueva versión de El Muñeco Diabólico. Dicen por ahí que el primer paso para aceptar un remake es que la original no sea tan alabada. Hay que aceptarlo, aunque Chucky El Diabólico (1988) es un ícono de terror de los años ochenta, no se caracterizaba por ser un películón. Es palomera y tiene algunas buenas escenas de miedo y un tono de humor negro, tuvo críticas mixtas y una taquilla pasable, pero es por la originalidad del personaje que trascendió y tuvo varias secuelas, bastante malas por cierto.

La nueva versión captura la esencia de la original, y al mismo tiempo se adapta a los tiempos tecnológicos en que vivimos, con un muñeco de inteligencia artificial, que se conecta a la nube, y por cuestiones de esta índole, provoca su comportamiento peculiar. El nuevo diseño del personaje resulta muy extraño al alejarse demasiado del original, aunque tiene un poco de más sentido al ver la película al tener diferentes características que la justifican.

Tiene un buen cast, como la actriz Audrey Plaza, pero quien destaca es la voz de Chucky, con nada menos que Mark Hamill (Luke Skywalker), quien tiene gran talento para hacer voces, como el Guasón en las series animadas de Batman.

En resumen, no deja de ser el ¨churro¨que siempre fue, pero es superior por mucho al menos a las secuelas, y te pasas un buen rato en el cine disfrutándola con unas buenas palomitas.



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario