Cinevoz, El Fin del Sueño Americano, desafortunado debut de McGregor en la dirección - SomosVoz

Cinevoz, El Fin del Sueño Americano, desafortunado debut de McGregor en la dirección



AP_D11_04689.ARW

Calificación: 5.5  de 10

(American Pastoral, 2016)



Cast: Ewan McGregor, Jennifer Connelly, Dakota Fanning, Peter Riegert

Director: Ewan McGregor

Clasificación: B15

Género: Drama

 

Varios actores de Hollywood han incursionado con mucho éxito en la dirección de cine. Clint Eastwood, Mel Gibson, Ben Affleck , y muchos más.  Ahora toca el turno al actor escocés Ewan McGregor, quien dirige y protagoniza la película El fin del sueño americano, que se estrena este fin de semana en México.

La cinta narra la historia de una pareja que fue muy popular en su juventud, que tienen muchos problemas debido a una hija adolescente que se mete en graves problemas.

La premisa es interesante, ya que la trama se desarrolla en un principio en los idílicos años cincuenta, para pasar posteriormente a los conflictivos años sesenta. Los actores involucrados son muy buenos, con Ewan Mcgregor en el estelar y la belleza de Jennifer Connelly, y una Dakota Fanning que teníamos mucho tiempo de no saber de ella. La trama está basada en la novela del mismo nombre, ganadora del premio Pulitzer, y escrita por Philip Roth. Por varios años, diversos productores estaban interesados en llevarla a la pantalla,  hasta que se logró.

Desgraciadamente, durante la adaptación de la letra escrita al plasmarla con actores de carne y hueso, creo que perdió parte de su esencia. Hay serios problemas de empatía con los personajes. El papel de la hija, una activista hippie, que vive en una época en la que que sabemos hubo muchas injusticias, pero lejos de identificarnos con ella, nos cae mal y nunca pudimos entender su comportamiento, fuera de ser una simple adolescente malhumorada y remilgosa. El de Connelly que de pronto la perdemos y un McGregor sumamente pasivo, que no reacciona ante las circunstancias,  y termina por hundir lo que podía ser una película muy superior.

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario