Cinevoz, Dumbo, brilla visualmente con una reinvención del famoso personaje - SomosVoz

Cinevoz, Dumbo, brilla visualmente con una reinvención del famoso personaje



Dumbo-2019-poster

Calificación: 8.5 de 10

(Dumbo, 2019)



Actores Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito

Director Tim Burton

Clasificación A

Género Fantasía

Estudio: Disney

 

Este fin de semana se estrena en México uno de los estrenos más esperados del año de la temporada, Dumbo. La cinta narra la historia del famoso personaje, un elefante bebé cuyas orejas de gran tamaño le permiten volar, y se convierte en la estrella de un circo.

Dumbo forma parte de la tendencia del estudio de adaptar sus cintas animadas a versiones de acción en vivo, como Cinderella, El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, entre otras. El mismo Burton dirigió hace unos años Alicia en el País de las Maravillas (2010), logrando un gran éxito comercial.

Cuando salió la noticia de que Burton (Batman, Beetlejuice, El jinete sin Cabeza) haría este filme causó escepticismo por que se temía que el director, famoso por su estilo visual bastante particular, optara por mostrar una visión oscura y lúgubre del famoso personaje.

Y creo que se menospreció la versatilidad de Burton, ya que visualmente es de lo mejor de su carrera. Desde el diseño de producción, el vestuario, hasta los impresionantes efectos visuales, son impecables. Burton logra capturar de manera magistral la magia de la versión animada, con claros homenajes de algunas de las secuencias más icónicas. Y en el aspecto sonoro, el compositor de cabecera Danny Elfman hace un gran trabajo, retomando algunos elementos de la música original, pero a la vez haciendo un muy buen score, que nos recuerda otras de las cintas más memorables de Burton, El Joven Manos de Tijera.

El cast es excelente. Danny DeVito, Colin Farrel, Michael Keaton y Alice Eve. Para los fans de una de las películas más recordadas del director, Batman Returns es grato ver juntos de nuevo a Keaton y Devito 27 años después.

Y luego entramos al tema en el que divide opiniones (la película tiene hasta el momento 53% en Rotten Tomatoes). La versión de Burton no sigue al pie de la letra la historia de la cinta animada, como por ejemplo La Bella y La Bestia. Aquí optaron por hacer una reinvención donde la trama se lleva a otros lugares con nuevos personajes. De alguna manera es comprensible, ya que Dumbo de 1941 duraba tan sólo 64 minutos en una adaptación del cuento original ilustrado de Helen Aberson y Harold Pearl. El llevarlo a una adaptación de acción en vivo, implicaba darle más peso a seres humanos, aunque estos no trascienden demasiado. Pero la estrella es Dumbo. El personaje carga con el alma de la película, y transmite la emoción necesaria. Además se plantean temas actuales sobre el trato a los animales, lo cual resulta un buen mensaje. Para los niños de todas las edades. No se la pierdan.

 

 

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario