Cinevoz, Creed II, todo se alinea en un gran homenaje de la saga - SomosVoz

Cinevoz, Creed II, todo se alinea en un gran homenaje de la saga



C-Creed-II-Facebook

Calificación: 8.5 de 10
(Creed II, 2018)
Cast:  Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren
Director: Steven Caple Jr.
Clasificación:B
Género: Drama

Esta semana se estrena en México Creed II: Defediendo el legado (pésimo e innecesario agregado al título original). La cinta narra la historia del boxeador Adonis Creed,  quien busca venganza al enfrentar al hijo de Ivan Drago, peleador ruso que había matado en combate a su padre 30 años atrás.

Creed II es una secuela que forma parte del spinoff de la famosas películas de Rocky, protagonizadas por Sylvester Stallone, iniciada con Rocky, ganadora a la mejor película en 1976. La primera pelicula de Creed fue estrenada en el 2015, dándole nueva vida a una franquicia que parecía terminar en el 2006 con la sexta parte de la saga, Rocky Balboa. En Creed Rocky se convirtió en mentor, una tendencia que ya es común en otras franquicias de aquella época como Star Wars y los nuevos episodios, o la serie de Youtube Cobra Kai que es una secuela de Karate Kid. En ellas los protagonistas de dichas películas se convierten en los maestros y pasan la batuta a las nuevas generaciones.  Pero es tanto el éxito y la trascendencia de dichos filmes, que la nostalgia se vuelve en un factor primordial, ya que no podemos olvidar los sucesos anteriores, y los fantasmas del pasado acechan a los nuevos protagonistas. Tal es el caso de la pelicula en cuestión, en la que la trama gira en torno a lo sucedido en Rocky IV , por lo que dicha historia se vuelve mas relevantes que nunca, todo se alinea y se vuelve mas personal en beneficio del nuevo filme.



Creed II es protagonizada por Michael B. Jordan, quien hace un excelente trabajo, al igual que la actriz y cantante Tessa Thompson, a quien vimos hace poco en Thor Ragnarok. Además varios actores del reparto anterior regresan, en particular Silvester Stallone y Dolph Loungren, cuyos personajes se vuelven a ver las caras desde aquella cinta de 1985, que fue tan representativa de aquella década, al plasmar de una manera bastante clara la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El que ya no pudo formar parte en Creed II fue el director Ryan Coogler, ya que estuvo muy ocupado a cargo de la super exitosa cinta de Marvel, Black Panther, estrenada hace unos meses. En su lugar quedó Steven Caple Jr., director de televisión que tuvo la oportunidad de hacer este proyecto y cumplió bastante bien.

Los fans van a salir muy contentos. Es un gran homenaje no sólo de la mencionada Rocky IV, ya que la cinta tiene elementos tomados de las otras películas también, pero al mismo tiempo la historia avanza hacia adelante. Tiene todos los ingredientes de la  franquicia, donde destaca el drama, la acción, la buena música, la emoción y los momentos inspiradores. No se la pierdan.

 

 

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario