Cinevoz, Cómprame Un Revólver, buena y original premisa - SomosVoz

Cinevoz, Cómprame Un Revólver, buena y original premisa



Cómprameunrevólver_JulioHernandezCordon

Calificación: 7.5 de 10

(Cómprame un Revólver, México-Colombia, 2018)



Cast:  Matilde Hernández Guinea, Rogelio Sosa, Sostenes Rojas, Ángel Rafael Yañez,

Director: Julio Hernández Cordón

Clasificación: B15

Género: Drama

 

Este fin de semana se estrena en los cines la película Cómprame Un Revólver. La cinta plantea un  México en el futuro cercano donde las mujeres están desapareciendo y el territorio es dominado por capos del narco, por lo que un grupo de niños buscan luchar por su libertad.

La película es dirigida por Julio Hernández Cordón (Te prometo Anarquía, 2015), con lo que continúa haciendo cine de autor, en la que esta cinta se ha exhibido en varios festivales, entre ellos Cannes. Cómprame Un Revólver destaca por tener una buena y original premisa, ya que aunque parece un drama contemporáneo, se desarrolla mas bien en un futuro distópico, casi pudiéramos decir de ciencia ficción, que nos recuerdan a cintas como Children of Men de Alfonso Cuarón.

Desgraciadamente este tipo de proyectos tienen poca difusión y lo más probable es que esté tan sólo un par de semanas en cartelera. Además no deja de ser un filme violento y que termina por recurrir al tema del narco que no es del agrado del público general, harto de ver esta problemática que aqueja nuestro país. Pero quienes busquen algo diferente a lo que hay en las salas de cine, puede ser buena opción.

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario