Cinevoz, Chicuarotes, triste retrato de la realidad - SomosVoz

Cinevoz, Chicuarotes, triste retrato de la realidad



d116ae13554d47530ed800aef8ed5755-h_2019

Calificación: 8.0 de 10

(México, 2019 )



Actores Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia, Enoc Leaño

Director Gael García Bernal

Clasificación B15

Género Drama

 

Este fin de semana se estrena la película Chicuarotes. La cinta narra la historia de un grupo de adolescentes  en la Ciudad de México que buscan ganarse la vida trabajando en las calles.

El filme es dirigido por Gael García, quien tiene algo de experiencia en este rubro, al haber realizado algunos cortometrajes y capítulos de series de televisión, así como un largometraje hace más de una década, Déficit (2007).

Chicuarotes muestra su mejor trabajo tras las cámaras, en la que logra una buena dirección de actores, y plasma con gran autenticidad la cruda realidad a la que se enfrentan los chicos que viven en las calles. La trama es una temática que ya se ha visto en nuestro país, desde el clásico Los Olvidados de Luis Buñuel,  hasta filmes más recientes, como De la Calle (2001) de Gerardo Tort.

Chicuarotes fue presentado por Bernal en el festival de Cannes, y no es de extrañar que debido al auge de los filmes de Cuarón, Iñárritu y Del Toro, así como la fama que ha tenido internacionalmente los actores mexicanos Diego Luna y García, el filme podría cobrar importancia en la temporada de premios a finales de año.

En los últimos años la tendencia del cine en México tiende a la comedia romántica, que si bien ha tenido mucho éxito económico, se ha ciclado en numerosos casos en productos con un formato muy repetitivo, en el que no se arriesga en historias más atrevidas, sin buscar ampliar la exploración de géneros. Por lo tanto Chicuarotes es una opción interesante para los que busquen otro tipo opciones con un enfoque más artístico. No es una película para todos. El filme tiene secuencias muy violentas. Chicuarotes se estrena con 300 copias a través de Cinépolis Distribución. Recomendable para los que gusten este tipo de cine.



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario