Cinevoz, Capitana Marvel, el primer protagónico femenino del MCU viene con todo - SomosVoz

Cinevoz, Capitana Marvel, el primer protagónico femenino del MCU viene con todo



marvel

Calificación: 8.0 de 10

(Captain Marvel, 2019)



Cast: Brie Larson,  Jude Law,  Samuel L. Jackson,  Ben Mendelsohn

Director: Anna Boden,  Ryan Fleck

Clasificación: B

Género: Ciencia Ficción

 

Este fin de semana se estrena Capitana Marvel en cines de todo el mundo. La cinta narra la historia de Carol Danvers, que se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo mientras la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. El filme es una nueva producción de Marvel Studios que causa mucha expectación, ya que precede al desenlace de la fase 3 del MCU, con la esperada conclusión de Avengers: Endgame.

En las últimas semanas hubo mucha controversia, debido a comentarios de la actriz principal, la ganadora del Oscar, Brie Larson. Ella comentó en una entrevista que le gustaría que los tours de medios fueran más inclusivos ya que la mayoría eran hombres blancos. Esto levantó en armas a los trolls del internet, que bombarbearon el sitio Rotten Tomatoes con malas críticas, a pesar que la película ni siquiera había salido.

A pesar de ello, la película es muy sólida  y se espera sea un rotundo éxito, con ganancias arriba de los 130 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, rompiendo muchos récords.

Marvel Studios tenía un as bajo la manga y lo revela justo a tiempo. Brie Larson hace un gran trabajo. Al ver los trailers, se temía que su personaje fuera muy serio, y no lo es tanto. Más bien es sólo que su personalidad es adecuada a la historia. Además brilla sobretodo cuando interactúa con Samuel L. Jackson, quien tiene más duración en pantalla que en las otras cintas de la franquicia, y juntos hacen gran química. Mención aparte merecen los efectos visuales, que aunque en la cinta hay algunos muy buenos y unos no tanto, los más impresionante son los referentes al look de L. Jackson, que aparece 20 años más joven, ya que la historia se desarrolla en los años noventa. Este es otro factor de interés, ya que hay mucha nostalgia noventera en la película. Otro actor que destaca es Ben Mendelsohn, quien lleva una buena racha en cine de ciencia ficción, después de Rogue One y Ready Player One. Cabe señalar que hay más de un homenaje a Stan Lee quien falleció hace unos meses, y fue un buen detalle de los productores incluirlo. La estructura de la película se maneja de manera de diferente a la típica cinta de origen, pero es adecuada debido al conflicto interior del personaje, con la inclusión de algunos twists bastante interesantes.

La cinta no es perfecta. Tiene un arranque débil que nos mete de lleno en la problemática alienígena sin conocer casi nada de los nuevos personajes ni del conflicto, por lo que nos perdemos un poco al principio, aunque después levanta muy bien. Otros actores que participan como Jude Law y Annette Bening fueron un poco desperdiciados para su potencial. Hay algunas situaciones un poco forzadas que suceden por que así tenía que ser para conectar todo. Un villano es algo intrascendente, aunque parece que esto es el común denominador de gran parte de las películas del estudio. Al final de cuentas es un buen setup de este personaje, y nos deja con ganas de para ver más de esta nueva superheroína. Y lo mejor de ello es que la veremos de nuevo muy pronto.  Y por ningún motivo se levanten cuando comiencen los créditos finales, ya que como saben, hay dos secuencias y no se las pueden perder.

 

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario