Cinevoz, Avengers: Endgame, Épico cierre triunfal - SomosVoz

Cinevoz, Avengers: Endgame, Épico cierre triunfal



endgame-blogroll-01-1556040699314_1280w

Calificación: 10 de 10

(Avengers: Endgame 2019)



Cast:  Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Pratt, Chris Hemsworth

Director Joe Russo, Anthony Russo

Clasificación B

Estudio: Disney

Duración: 185 minutos

Género: Ciencia Ficción

 

Este fin de semana se estrena en todo el mundo la película más esperada del año, Avengers: Endgame.  La cinta narra la historia de los Vengadores, que después de los devastadores eventos de Avengers: Infinity War,  se reúnen una vez más para vencer esta vez a Thanos y restaurar el orden en el universo.

 Avengers: Endgame cierra con broche de oro una saga que comprende más de 20 películas,  algo inédito en la historia del cine, en la que se  mantuvo una línea argumental interconectando decenas de personajes y subtramas, las cuales llevan a un enorme final. No se si esta película podría catalogarla como obra maestra, pero el proyecto de Marvel como tal sí es una obra maestra por la imaginación, la creatividad, y sobre todo, por el gran trabajo en equipo de gente tan talentosa que aparece en pantalla como detrás de ella.

El filme es épico en toda la extensión de la palabra, y sumamente emocional. Por mucho tiempo, aunque las cintas de Marvel habían sido muy bien recibidas por el público, eran criticadas por tener tramas que no se tomaban tan en serio, con chistes por doquier. Pero gradualmente esto fue cambiando, en gran parte con las películas dirigidas por los hermanos Russo, Capitán América: Soldado del Invierno y Civil War, en la que el tono fue cambiando al llevarlo a temas más maduros, oscuros y conflictos más personales. No es casualidad que los Russo fueron encomendados para llevar a la pantalla este gran desenlace, que cubre Avengers: Infinity War y Endgame.

El planteamiento provocado con la conclusión de la cinta anterior, dejó al público en shock y con ganas de saber como terminaba esto. Por primera vez en una gran película de Hollywood se mostró muy poco material promocional, cuidando que la trama fuera una sorpresa, en estos tiempos donde hay tanta competencia en cine y televisión. Aun así, todo indica que se convertirá en el mejor primer fin de semana en taquilla global, superando el billón de dólares. Pronto sabremos si la cinta al final de su corrida comercial en salas, supera la película más taquillera de todos los tiempos, Avatar de James Cameron, con 2.7 billones de dólares.

Avengers: Endgame no sólo propone ideas nuevas, sino que hace grandes referencias y homenajes a la misma franquicia, que seguramente disfrutarán los fans de hueso colorado, quienes conocen a detalle todo lo que sucede en cada una de las entregas. Endgame está inspirada en una gran cantidad de comics de los distintos personajes que aparecen y en particular, las novelas gráficas de los años noventa, Infinity War y Infinity Gaunlet. Christopher Markus y Stephen McFeely, veteranos guionistas del universo de Marvel desde Capitán América: El Primer Vengador, balancean bastante bien el uso de los comics, y a la vez proponen nuevas líneas argumentales, en las que todo tiene una razón de ser y saben darle uso a cada uno de los personajes, aprovechando las virtudes y defectos de cada uno, en un gran rompecabezas lleno de sorpresas y buenas secuencias de acción, drama, comedia y suspenso.

La producción, efectos visuales, y todos los departamentos en general, es impecable. Una vez más regresa el compositor Alan Silvestri (Back to the Future, Ready Player One) , quien aporta una parte bastante importante con la música, retomando los temas establecidos en Avengers  (2012) y Infinity War (2018). Y no hay que olvidar al productor y visionario Kevin Feige, quien ha sido el autor intelectual de toda esta saga, quien merece aplauso de pie.

El cast hace un trabajo increíble. Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner y Mark Ruffalo fueron el equipo original de Avengers, y aquí se lucen al máximo, con su mejor trabajo histriónico hasta ahora.

En los últimos meses existe el debate sobre el futuro de las salas de cine por la creciente demanda de los canales de streaming, Netflix, Amazon, Hulu y próximamente Apple y Disney. Pero Avengers: Endgame es prueba irrefutable que la experiencia cinematográfica está muy lejos de desaparecer. Ver este tipo de películas con sala llena no es algo que se podrá replicar jamás en la mejor sala de cine casera. Así que no se la pierdan, y si no tienen boletos, más vale apurarse por que la demanda es inmensa. Cabe destacar que esta es la primera en la saga que no hay secuencias en los créditos finales. No se la pierdan por ningún motivo.



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario