Cinevoz, Aladdin, brilla Will Smith en una buena adaptación - SomosVoz

Cinevoz, Aladdin, brilla Will Smith en una buena adaptación



aladdin_2019_movie_5k

Calificación: 7.5 de 10

(Aladdin, 2019)



Cast: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari

Director: Guy Ritchie

Clasificación: A

Género: Fantasía

 

Este fin de semana se estrena en los cines de México y gran parte del mundo, otra de las películas de la temporada veraniega, Aladdin. La cinta narra la historia de un joven  que tiene en su poder una lámpara mágica con el que puede hacer realidad sus deseos más profundos.

Aladdin es otra adaptación live action de los clásicos animados de Disney, como lo fue en años recientes Cenicienta, El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia. El estudio ha encontrado un nicho bastante lucrativo al hacer estas películas, y hasta el momento ha salido bien librado. Lamentablemente para esta producción, tuvo malas opiniones desde el inicio. Hubo desde reclamos de los fans debido al casting de los protagonistas, hasta burlas en redes sociales al ver a un Will Smith computarizado de color azul en los trailers, por lo que no se auguraba nada bueno.

Pero por mi parte, todo cambió al ver la película. Aladdin mantiene su esencia con una cinta llena de aventura, música, romance, acción y comedia, apta para toda la familia. Es de los mejores remakes de las versiones animadas. En cuestión de historia y personajes, se mantiene fiel a la versión de 1992, dirigida en aquel entonces por Ron Clemens y John Musker(La Sirenita) y escrita por Ted Elliot y Terry Rossio (Shrek, Piratas del Caribe). Cabe señalar que Rossio se quejó que Disney no había reconocido su trabajo, al no darles crédito o algún tipo de regalías por ser un remake. Su voz fue escuchada, y finalmente aparecen los cuatro en los créditos finales.

La película es dirigida por Guy Richie, quien como sabemos ha tenido una carrera bastante versátil, desde sus filmes como Snatch y Rockanrolla, hasta películas de estudio como Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. y Jude Lowe. Así que resulta extraño ver un director acostumbrado a hacer cine violento para un público adulto, haciendo películas de Disney. Y no lo hizo nada mal, logrando buenas secuencias visuales y sobre todo los números musicales, que son de lo mejor de la cinta.

El casting es bastante acertado. El actor que interpreta al protagonista es Mena Massoud y lo hace bastante bien, y la bella Naomi Scott destaca como la princesa Jazmine. Pero de quien se tenía dudas y termina por ser lo mejor del filme, es Will Smith. Hace sin duda su mejor papel en mucho tiempo, volviendo a sus orígenes en el que nos hacía reír y que además hace buen uso de su talento musical. No llega al nivel de Robin Williams, pero creo que al final de cuentas nunca fue la intención. Smith buscó hacer su propia versión, y le funcionó. Los efectos visuales de Industrial Light and Magic para llevar el genio a la pantalla son bastante buenos, aunque en momentos distrae al ver a Will Smith computarizado. Afortunadamente encontraron de justificar la manera en que también aparezca como humano.

Un ingrediente bastante importante en toda cinta es el villano, y siento que aquí es la parte débil. Jafar es de los antagonistas más recordados de las cinta animadas de Disney, pero su contraparte de live action se queda muy atrás. Tal vez buscaron algo diferente o que fuera alguien más joven pero no tiene la fuerza dramática suficiente para dar el contrapeso necesario.

Será interesante como será la reacción del público y la taquilla final. Cintas como El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia superaron el billón de dólares. No creo que Aladdin llegue a esos niveles, pero todo puede pasar. De todos modos Disney tiene ya casi lista otra adaptación más, y en tan sólo dos meses llegará la que sin duda será de las más exitosas del año: El Rey León.

 



Compartir su voto


¿Cómo te hizo sentir?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Deja un Comentario